lunes, 23 de mayo de 2011

Resumen de los cuestionarios de los diferentes cargos dentro del centro escolar.

ENTREVISTA DIRECTOR.
Directora de Infantil y Primaria de un colegio concertado religioso

  • Resumen de su entrevista:
En la entrevista realizada a una directora de un centro podemos ver como ocupa este puesto porque la anterior directora se lo propuso ya que tenía más disponibilidad y tiempo que el resto de sus compañeras. En la entrevista nos dice que es un trabajo que conlleva muchas responsabilidades, más tiempo dedicado al trabajo, no sólo en las aulas sino también fuera de ellas, reuniones, papeleo, etc.
Es un puesto que en la actualidad no le importa ejercer ya que tiene tiempo para ello pero que si tuviera la oportunidad lo dejaría debido a las grandes responsabilidades y el amplio horario que este puesto requiere.



ENTREVISTA A UN JEFE DE ESTUDIOS: 
Jefe de Estudios de un Colegio Público
  • Resumen de su entrevista: 

En la entrevista realizada a un jefe de estudios de un colegio, nos habla sobre su función en el colegio. Nos indica algunas de sus funciones como son las de organizar horarios, personal, tomar parte en el consejo escolar, coordinar la memoria, la progamación anual general, atención a los alumnos, organizar las celebraciones del colegio, etc.
Entre las dificutades que conlleva este puesto la entrevistada destaca la de cuadrar el horario y el trato con el personal para conseguir la colaboración del profesorado.
Dentro de la organización del centro el jefe de estudios desempeña un papel fundamental ya que es el que organiza los horarios, el personal, los recreos, las celebraciones, etc.
Y por último el jefe des estudios está en continua relación con el Equipo Directivo, entre ambos elaboran o revisan el P.Centro, organizan el orden del día en los claustros y consejos escolares. Cren o revisan el régimen de reglamento interno, están pendientes de los sucesos del colegio y para finalizar, toman y proponen iniciativas a la comisión económica. 
 
 
 
 
ENTREVISTA A UN COORDINADOR DE EDUCACIÓN INFANTIL:
Coordinador de un colegio público
  • Resumen de su entrevista: 

En la entrevista realizada al coordinador de Educación infantil nos hemos informado de cuanto tiempo ocupa el puesto y este periodo dura un año ya que cada año ocupa el puesto uno diferente. El horario es igual que el de un profesor de infantil salvo en algunas ocasiones en las que se tiene que quedar para organizar una excursión, hablar con el director, etc.
Respecto a sus funciones pueden destacar la de Participar en la elaboración del Proyecto Curricular de etapa y elevar las propuestas formuladas a este respecto por el Equipo de Ciclo, coordinar las funciones de tutoría de los alumnos de ciclo, coordinar la enseñanza del ciclo de acuerdo con el Proyecto Curricular, transmitir la información que le sea dado por el Equipo Directivo para su debate y posterior aprobación en Claustro y coordinar las actividades complementarias de ciclo.

 


ENTREVISTA A UN SECRETARIO:
Secretario de un colegio público.
  • Resumen de su entrevista: 

En la entrevista en podemos ver como es una persona a la que la gusta su trabajo debido al trato recibido por el claustro de profesores, por sus compañeros y porque considera que el secretario/a juega un papel fundamental del centro. Aunque como todo tiene una serie de inconvenientes, que son las prisas y la desorganización en ciertos momentos y cuando no se respeta su trabajo.
Por último cuando para desempeñar dicho cargo es necesario realizar estudios administrativos y una renovación individual continua para estar al día en las normativas vigentes a nivel de gestión escolar.

  

ENTREVISTA AL A.M.P.A:
  • Resumen de su entrevista:

Pertenecer al AMPA requiere una serie de funciones como reunirse mensualmente con el director. Se hacen reuniones semanalmente y los candidatos son elegidos por votaciones. 
Lo más difícil de este cargo es los conflictos que surgen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario