miércoles, 23 de febrero de 2011

Biografía

Nací en Madrid en la clínica Santa Elena en 1991. Residí mis dos primeros años de vida en Móstoles. Después mis padres se mudaron a Alcorcón, donde vivo desde entonces. De los años que pase en Móstoles no recuerdo nada, los recuerdos que tengo de mi infancia, lógicamente, son de mi estancia en Alcorcón. Vengo de una familia humilde, mis padres tienen los estudios básicos y recuerdo desde muy pequeña a mi padre trabajando y mi madre con mi hermana y conmigo, hasta que nos hicimos mas grandes y se pudo poner mi madre a trabajar. Cuando nos vinimos a vivir a Alcorcón no había apenas edificios al rededor nuestro, había muy pocos bloques construidos, todo esto lo se por fotos y lo que me cuentan mis padres y mi hermana que es cuatro años mayor que yo, se podría decir que somos de los primeros que vinieron a vivir a esta zona. 
Cuando nos mudamos a Alcorcón a mi me llevaron a una guardería llamada "Andersen". Ese fue mi primer contacto dentro de una institución formal con niños de mi edad. Tengo recuerdos de esa etapa pero las fotos, videos y pasar alguna vez por delante de ella me ayudan a recordar mas, fuera como fuese, tengo buenos recuerdos de ella. Cuando crecí mi madre me llevo al mismo colegio en el que estaba mi hermana, el colegio " Amor de Dios", concertado religioso, dririgido por monjas. En este cologio he pasado, se puede decir, media parte de mi vida, desde preescolar hasta bachillerato. De la etapa de prescolar tengo mas recuerdos y todos ellos muy bonitos y si hubo malos de verdad no me acuerdo, supongo por lo que he visto siendo mas mayor, los primeros días que no me queria separar de mis madre, cuando no sabría hacer una actividad, etc. Como todos he tenido profesores que me han marcado de una manera buena como mala. En primaria recuerdo una profesora que nos preguntaba la tabla de multiplicar antes de ir a la clase de educación física y si no la decías bien no bajabas y te quedabas escribiendola varias veces para que no se te olvidara. Eso nos afectaba ya que las clases de educación física en esa época eran "jugar", no como en la ESO o Bachiller. De esta etapa ya tengo recuerdos bonitos, las primeras amistades, las excursiones, los controlillos aprobados, los recreos, las bolsas de chuches cuando un compañero cumplía años.Pero también malos, porque hay mas deberes, controlillos suspensos, los niños también somos mas crueles,etc. La ESO ya fue una etapa más díficil porque era algo nuevo, más nivel, asignaturas nuevas,etc. Suspendí 3º de la ESO, he de reconocer que no hice nada ese año, inconsciente de mí por supuesto. Pero he de decir que fue bueno que me pasara eso, aunque resulte contradictorio, porque me ayudó a darme cuenta que el no hacer nada y el pasar de todo a la larga sólo perjudicaba a una persona, a mí. El hecho de repetir me ayudó a salir adelante y desde ahí mi vida académica y personal mejoró mucho. Y en parte gracias a este hecho estoy donde estoy hoy. Sin duda el peor recuerdo que tengo del colegio es el curso de 2º de Bachillerato, es un curso corto y mucha materia que estudiar y con la carga a cuestas de selectividad y la asignatura de inglés. Pero una vez que obtienes la recompensa de tener bachillerato y selectividad y de poder estudiar lo que realmente quieres, merece el esfuerzo realizado. Cuando era pequeña quería ser veterinaria pero según fui creciendo me dí cuenta que las ciencias no eran lo mio. Siempre me han gustado los niños, siempre me han interesado y cuando supe que había una carrera que me daba la posibilidad de estudiar el cómo enseñarles, educarles, estar con ellos en clase para poder seguirles más de cerca no lo dudé ni un instante.
Respecto a mi vida personal, en el colegio conocí a los amigos que en la actualidad lo siguen siendo.
Tengo una familia que me ayuda en todo y actualmente tengo pareja estable, a la que conozco hace mucho tiempo y la cual me ha ayudado en parte a ser lo que soy hoy.
Respecto a mi vida académica, estoy realizando la carrera de magisterio en educación infantil en la escuela universitaria Escuni. Es un mundo seminuevo para mí, y digo seminuevo porque en muchos aspectos es similar a mi colegio. Estoy conociendo a nuevos compañeros y nuevas técnicas de aprendizaje y trabajo.