lunes, 21 de marzo de 2011

Crítica al Sistema Educativo


Estos documentos son una crítica al Sistema Educativo(S.E) basado en la creación de personas iguales, recibiendo la misma educación pero sin tener en cuenta las cualidades y necesidades de cada alumno mejorando así su desarrollo personal completo de la mejor manera posible.

El vídeo de Charlie Chaplin hace una crítica a la alienación de los trabajadores de aquella época que hacían todo "mecanizado" y estos mismos no veían el resultado de su trabajo.




La imagen es una fábrica que crea personas iguales, sin libertad de decidir, desechando a aquellos que no son válidos ni útiles y llevándose todo aquello que les permita desarrollarse como personas libres e independientes.
     

    El S.E debe favorecer la existencia de una educación capaz de educar en valores, basada en la libertad y permitiendo el libre desarrollo individual de cada alumno, en convivencia con los demás, favoreciendo así la multiculturalidad y el uso de todos los recursos humanos y materiales para llegar al desarrollo intelectual y personal pleno de cada uno de los alumnos. Ya que la educación que se reciba en los primeros años de
    vida es fundamental para la formación de la persona.




     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario