- CAPÍTULO I. PRINCIPIOS Y FINES DE LA EDUCACIÓN.
- CAPÍTULO II. LA ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS Y EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA.
- Artículo 3. Las enseñanzas.
- Artículo 4. La enseñanza básica.
- Artículo 5. El aprendizaje a lo largo de la vida.
- CAPÍTULO III. CURRÍCULO.
- CAPÍTULO IV. COOPERACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS.
- CAPÍTULO I. EDUCACIÓN INFANTIL.
- Artículo 12. Principios generales.
- Artículo 13. Objetivos.
- Artículo 14. Ordenación y principios pedagógicos.
- Artículo 15. Oferta de plazas y gratuidad.
- CAPÍTULO II. EDUCACIÓN PRIMARIA.
- Artículo 16. Principios generales.
- Artículo 17. Objetivos de la educación primaria.
- Artículo 18. Organización.
- Artículo 19. Principios pedagógicos.
- Artículo 20. Evaluación.
- Artículo 21. Evaluación de diagnóstico.
- CAPÍTULO III. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
- Artículo 22. Principios generales.
- Artículo 23. Objetivos.
- Artículo 24. Organización de los cursos primero, segundo y tercero.
- Artículo 25. Organización del cuarto curso.
- Artículo 26. Principios pedagógicos.
- Artículo 27. Programas de diversificación curricular.
- Artículo 28. Evaluación y promoción.
- Artículo 29. Evaluación de diagnóstico.
- Artículo 30. Programas de cualificación profesional inicial.
- Artículo 31. Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- CAPÍTULO IV. BACHILLERATO.
- Artículo 32. Principios generales.
- Artículo 33. Objetivos.
- Artículo 34. Organización.
- Artículo 35. Principios pedagógicos.
- Artículo 36. Evaluación y promoción.
- Artículo 37. Título de Bachiller.
- Artículo 38. Prueba de acceso a la universidad.
- CAPÍTULO V. FORMACIÓN PROFESIONAL.
- Artículo 39. Principios generales.
- Artículo 40. Objetivos.
- Artículo 41. Condiciones de acceso.
- Artículo 42. Contenido y organización de la oferta.
- Artículo 43. Evaluación.
- Artículo 44. Títulos y convalidaciones.
- CAPÍTULO VI. ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS.
- Artículo 45. Principios.
- Artículo 46. Ordenación de las enseñanzas.
- Artículo 47. Correspondencia con otras enseñanzas.
- SECCIÓN I. ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MÚSICA Y DE DANZA.
- SECCIÓN II. ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO.
- SECCIÓN III. ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES.
- Artículo 54. Estudios superiores de música y de danza.
- Artículo 55. Enseñanzas de arte dramático.
- Artículo 56. Enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales.
- Artículo 57. Estudios superiores de artes plásticas y diseño.
- Artículo 58. Organización de las enseñanzas artísticas superiores.
- CAPÍTULO VII. ENSEÑANZAS DE IDIOMAS.
- Artículo 59. Organización.
- Artículo 60. Escuelas oficiales de idiomas.
- Artículo 61. Certificados.
- Artículo 62. Correspondencia con otras enseñanzas.
- CAPÍTULO VIII. ENSEÑANZAS DEPORTIVAS.
- Artículo 63. Principios generales.
- Artículo 64. Organización.
- Artículo 65. Titulaciones y convalidaciones.
- CAPÍTULO IX. EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS.
- CAPÍTULO I. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO.
- Artículo 71. Principios.
- Artículo 72. Recursos.
- SECCIÓN I. ALUMNADO QUE PRESENTA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
- SECCIÓN II. ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES.
- SECCIÓN III. ALUMNOS CON INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL.
- CAPÍTULO II. COMPENSACIÓN DE LAS DESIGUALDADES EN EDUCACIÓN.
- Artículo 80. Principios.
- Artículo 81. Escolarización.
- Artículo 82. Igualdad de oportunidades en el mundo rural.
- Artículo 83. Becas y ayudas al estudio.
- CAPÍTULO III. ESCOLARIZACIÓN EN CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS.
- Artículo 84. Admisión de alumnos.
- Artículo 85. Condiciones específicas de admisión de alumnos en etapas postobligatorias.
- Artículo 86. Igualdad en la aplicación de las normas de admisión.
- Artículo 87. Equilibrio en la admisión de alumnos.
- Artículo 88. Garantías de gratuidad.
- CAPÍTULO IV. PREMIOS, CONCURSOS Y RECONOCIMIENTOS.
- CAPÍTULO I. FUNCIONES DEL PROFESORADO.
- CAPÍTULO II. PROFESORADO DE LAS DISTINTAS ENSEÑANZAS.
- Artículo 92. Profesorado de educación infantil.
- Artículo 93. Profesorado de educación primaria.
- Artículo 94. Profesorado de educación secundaria obligatoria y de bachillerato.
- Artículo 95. Profesorado de formación profesional.
- Artículo 96. Profesorado de enseñanzas artísticas.
- Artículo 97. Profesorado de enseñanzas de idiomas.
- Artículo 98. Profesorado de enseñanzas deportivas.
- Artículo 99. Profesorado de educación de personas adultas.
- CAPÍTULO III. FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
- Artículo 100. Formación inicial.
- Artículo 101. Incorporación a la docencia en centros públicos.
- Artículo 102. Formación permanente.
- Artículo 103. Formación permanente del profesorado de centros públicos.
- CAPÍTULO IV. RECONOCIMIENTO, APOYO Y VALORACIÓN DEL PROFESORADO.
- CAPÍTULO I. PRINCIPIOS GENERALES.
- Artículo 107. Régimen jurídico.
- Artículo 108. Clasificación de los centros.
- Artículo 109. Programación de la red de centros.
- Artículo 110. Accesibilidad.
- CAPÍTULO II. CENTROS PÚBLICOS.
- Artículo 111. Denominación de los centros públicos.
- Artículo 112. Medios materiales y humanos.
- Artículo 113. Bibliotecas escolares.
- CAPÍTULO III. CENTROS PRIVADOS.
- CAPÍTULO IV. CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS.
- CAPÍTULO I. PARTICIPACIÓN EN EL FUNCIONAMIENTO Y EL GOBIERNO DE LOS CENTROS.
- Artículo 118. Principios generales.
- Artículo 119. Participación en el funcionamiento y el gobierno de los centros públicos y privados concertados.
- CAPÍTULO II. AUTONOMÍA DE LOS CENTROS.
- Artículo 120. Disposiciones generales.
- Artículo 121. Proyecto educativo.
- Artículo 122. Recursos.
- Artículo 123. Proyecto de gestión de los centros públicos.
- Artículo 124. Normas de organización y funcionamiento.
- Artículo 125. Programación general anual.
- CAPÍTULO III. ÓRGANOS COLEGIADOS DE GOBIERNO Y DE COORDINACIÓN DOCENTE DE LOS CENTROS PÚBLICOS.
- SECCIÓN I. CONSEJO ESCOLAR.
- SECCIÓN II. CLAUSTRO DE PROFESORES.
- SECCIÓN III. OTROS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE.
- CAPÍTULO IV. DIRECCIÓN DE LOS CENTROS PÚBLICOS.
- Artículo 131. El equipo directivo.
- Artículo 132. Competencias del director.
- Artículo 133. Selección del director.
- Artículo 134. Requisitos para ser candidato a director.
- Artículo 135. Procedimiento de selección.
- Artículo 136. Nombramiento.
- Artículo 137. Nombramiento con carácter extraordinario.
- Artículo 138. Cese del director.
- Artículo 139. Reconocimiento de la función directiva.
- Artículo 140. Finalidad de la evaluación.
- Artículo 141. Ámbito de la evaluación.
- Artículo 142. Organismos responsables de la evaluación.
- Artículo 143. Evaluación general del sistema educativo.
- Artículo 144. Evaluaciones generales de diagnóstico.
- Artículo 145. Evaluación de los centros.
- Artículo 146. Evaluación de la función directiva.
- Artículo 147. Difusión del resultado de las evaluaciones.
- Artículo 148. Inspección del sistema educativo.
- CAPÍTULO I. ALTA INSPECCIÓN.
- CAPÍTULO II. INSPECCIÓN EDUCATIVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario